lunes, 18 de febrero de 2008

¿Qué es el infierno?

Salió hace no mucho una noticia referente a la "resurección" del infierno por parte del Santo Padre.
En esta página podeis leer algo sobre ello: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/papa/Benedicto/XVI/resucita/infierno/elpepusoc/20070423elpepisoc_5/Tes
Después de leer cómo alguien que no cree, habla de algo que no conoce y de lo que sólo tiene referencias medievales o del nacional catolicismo, yo quiero exponer mi breve y no se si útil referencia a lo que la Iglesia podría entender por infierno.
El catecismo de la Iglesia católica afirma en su número 1033: Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra El, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: "Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él" (1 Jn 3,15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de El si omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno".
Osea, si odias la vida, a Dios, a tus semejantes, si no haces nada constructivo en esta vida ni por nadie, si no deseas que Dios te salve, si no encuentras sentido a la teología, porque se separa de lo que crees, esto te aleja de Dios. y ¿ para qué quieres salvarte?. ¿Dios desea tu muerte eterna?.¿El infierno es un castigo por una vida alejada de Dios?.¿ Actúo con temor en vez de con amor, para evitar la pena eterna del infierno?. ¿El infierno es un lugar real?,¿ los padecimientos que se tienen dependen de mi mala vida en esta tierra?. Las respuestas están el el Dazinger y en el evangelio, si a alguien le interesa y me pide que las busque, en una próxima entrega diré algo más.
Para mi entender, como reflexión personal creo que el infierno es la total separación de Dios, deseada y obrada con años de beligerancia antiteista; si Dios es amor, el infierno es un lugar donde el frío( lejanía del amor de Dios) lo llena todo. ¿Qué es más fácil, creer en el infierno o creer en Dios?. Pensadlo si quereis.

3 comentarios:

Juan Antonio "compañero" dijo...

Hola gustavo!!! me as dejao flipao con tu blog!! Soy juan antonio valenzuela, el profe de tecnologia del año pasado.me ha dado mucha alegria ver como os lo estais currando, enhorabuena, y el titulo de tu blog buenisimo. un abrazo

coordinador dijo...

Gracias mil tio, tú si que me HAS dejado flipado, pues ya sabes que te hecho mucho de menos y que nos reimos mucho el año pasado. Un beso casto y un día grato.

1111n dijo...

hola gustavo me ha gustado mucho esto, pero, me pregunto¿porque dios no nos dió información especifica del infierno?