lunes, 4 de febrero de 2008

¿ Me conozco de verdad?.

Qué difícil responder. ¿O no?. Si supiera al ciento por ciento quien soy, no me sorprendería de mi actitud ante algo nuevo, ante una mirada, o ante un paisaje nuevo. Si no me conozco del todo, me quedo como un bobo mirando unos bonitos ojos, me dejo llevar por el silencio de un lugar bello o suspiro cuando pasa una mujer que aún no conozco de nada.
Nunca nos conocemos del todo y mucho de lo que creemos que somos, tenemos que averiguarlo de nuestros amigos o personas más cercanas.
Somos interrogantes, que no dudas, somos un libro aún por escribir y quien diga lo contrario es que no se conoce o es Buda. El nirvana implica conocer en profundidad todo lo que tu ser ha sido en ti y ver que eres parte del todo que es la divinidad.
Para un judio tu nombre es lo que eres tú, así Yahvé viene de la frase "Soy el que soy" y Jesús significa "Dios salva". Mi nombre significa en alemán " bastón de mando"( sin bromas, gracias).
¿Soy un bastón de mando?, ¿ me conozco del todo?, ¿ hay algo en mi que no reconozco?. Como soy gallego en alma me gusta dejar muchas preguntas en el aire.
un chiste: ¿Tú eres gallego?. Respuesta: ¿Por qué lo preguntas?.
Yo pregunto para pensar que estoy vivo y para vivir lo que siento o percibo. Cuanto más se, menos se.

2 comentarios:

eva dijo...

yo no del todo¡¡¡¡ jaja ya era hora de que te firmara soy Eva la pesada de 4º jaja. oye tu blog esta muy interesante espero que sigas colgando cosillas por mi parte decirte que me encanta como eres y que haces que me pregunte cosas que no se me hubieran ocurrido nunca y son necesarias para conocerme mejor. GRACIASSSS y sigue colgando cosillas ¡besitos

coordinador dijo...

Gracias queridísima alumna, yo sólo tengo elogios para tí. Tú eres uno de los motivos por los que me gusta dar clase y hacer preguntas como: ¿ Porqué Dios tiene un plan para mi, si yo no lo quiero como Él lo desea?.
De pesada nada, que conste en acta y yo cuelgo lo que haga falta, si me sugieres algún tema, seguro que algo cae. Ej. ¿ Se puede ser feliz siendo creyente de una religión?. Un abrazo, yo no beso, lo siento. Sigue así, te voy a echar mucho de menos muy pronto, te buscaré entre cien caras y no te hallaré, me diré ¿la perdí?. Quizas, el tiempo pone a cada uno en su lugar.