martes, 23 de febrero de 2010

Cuaresma 2010

LA CUARESMA COMO MOMENTO DEL O.L.A

El tiempo litúrgico de la Cuaresma, es propicio para practicar la o.l.a., o sea; la oración, la limosna y el ayuno. ¿Qué tipo de cada cosa antes nombrada?. Ahora lo expresaré brevemente.
Por Oración entiendo el propósito de acercarte a Dios desde el diálogo con un amigo, para expresarle lo mismo que podrías decirle a un amigo: gratitud por un favor, alegría de tenerlo cerca, importancia de estar juntos etc. Se reza con palabras, pero pocas, concretas y significativas. EJ. te doy gracias amigo Jesús porque estoy vivo y te pido por todos los que están enfermos o en el hospital, ayudales a recuperarse o por lo menos a no perder la esperanza.
Por Limosna entiendo el dar algo de ti para que otro que lo necesita se beneficie, y no precisamente dinero. Si alguien necesita tu ayuda y tienes las ganas y el tiempo de hacerlo, hazlo, seguro que te sirve. La limosna sale del corazón y vuelve aumentada a ti en forma de amor, ayuda, paz, alegría. Es dando como luego merece la pena lo que se recibe y de lo que demos es de lo que recibiremos ( pasa con todo excepto con el dinero, mira tú que cosas).
Y por Ayuno entiendo privarse de lo que no se necesita, para dar de lo que si hace falta. Lo explico. Las horas que paso delante del televisor, podría dedicarlas a estudiar, hablar con los amigos, educar mi actitud hacia los demás o simplemente a ser más persona de lo que los medios de comunicación pueden hacer de mi. Se ayuna de lo que yo creo que necesito, pero de lo que puedo pasar sin ello. Ej. puedo ayunar y no comer, pero si no le sirve a nadie, o sea, no doy el dinero que he ahorrado a una causa social, no sirve de nada. Pero si ayuno de estar menos rato conectado al Tuenti y ayudo más en casa, puede que me sienta mejor, o quizás no, pero haré por salir de la esclavitud que yo mismo me he impuesto al hacer lo que hago.

Un saludo y feliz Cuaresma( conversión).

No hay comentarios: