martes, 20 de enero de 2009

Preguntas Tercero E.S.O.

Preguntas para tercero de la E.S.O.

1. ¿Qué es la vida?
2. ¿Se puede ser feliz de alguna manera?
3. ¿Qué hace falta para ser feliz?
4.¿Soy consciente de lo que hago?
5. ¿Cuanto tiempo se necesita para desarrollar la personalidad?
6. ¿Qué necesito para desarrollarme como persona?
7. ¿ Qué es ser una persona?
8. ¿Cómo me afectan las cosas de la vida?
9. ¿Qué puedo hacer para mejorar mi vida?
10. ¿Soy el dueño/a de mi vida?
11. ¿Tengo algún plan para mi futuro?
12. ¿Dios interviene en mi vida de alguna manera o en mi futuro?
13. ¿ Estimo lo que hacen los demás por mi y los demás lo que yo hago por ellos?
14. ¿ Sabría vivir sin la ayuda de nadie?
15. ¿ Necesito creer en algo para ser alguien?
16. ¿Maduro con lo que me pasa en la vida?
17. ¿Le pido a Dios que me ayude en las cosas o momentos difíciles?
18. ¿ Qué espero de Dios?
19 ¿ Se puede confiar en Dios y de qué manera?
20. ¿ Es más fácil creer si ves o creer sin ver?
21. ¿ la fe puede dar sentido a mi vida, guiarme para actuar de una manera y darme un motivo para vivir y hacer que mis pasos se acerquen a los demás y a Dios?

2 comentarios:

pintanbastos dijo...

Lo mismo, que echar un ojo por ahí a ver si ocurre una mutación global y el ser humano recupera el sentido común (si es que alguna vez lo tuvo que empiezo a dudarlo...) http://elquetengarazonquerazone.blogspot.com/

pintanbastos dijo...

Respuestas:
1. ¿En el mundo de los hombres? Una putada está claro.
2. Sí, que nadie me conozca... (ya es un poco tarde para eso).
3. No tener un grupo de humanos detrás dándote por culo.
4. Sí, aunque no tanto de lo que me hacen y lo que me hacen hacer.
5. ¿4 años? A mí ya me la jodieron a esa edad intentando meterme mano, alguien que me sacaba 13 años, pero la única que fue castigada fue mi persona... Por cierto, no aprendí nada ese día... bueno sí, que yo no podía confiar ni en mi madre que fue la que me castigó delante de otros 7 adultos.
6. Bien poco, en realidad, con que no te jodan es suficiente.
7. Esta tiene truco porque no sé si el que la formuló lo sabe...
8. No joderla.
10. Noooooooooooooooooooooooooooooo
11. La vida es eso que te sucede mientra tú intentas hacer otra cosa ¿necesitas una respuesta más larga?
12. Nooooooooooo, claramente estamos en el tiempo de los humanos (ojalá y diga dios de venir algún día... la va a liar parda)
13. Estimo que yo no paro de tratar bien a la gente y me devuelven mierda ¿no se lo cree? le invito a pasar una semana conmigo, podrá comprobarlo.
14. Menos ayuda????
15. No, yo era la misma persona siendo atea que creyente, la misma.
16. No, sólo te agotas.
17. Sí, pero sabiendo que él ahora no va a hacer nada, es por cultura lo de pedirle a dios, nos lo han metido con calzador para que creamos que interviene.
18. Que mate a los hijos de puta que convierten el mundo en lo que es: un estercolero.
19. Ya estamos con dios... que dios no ha hecho nada, que en quien no se puede confiar es en el ser humano.
20. No sé, pregúntaselo a un ciego... pero para mí que es lo mismo.
21. Sí claro, sobre todo si te persigue la mafia religiosa... no veas si cobra un nuevo sentido, lo cobra y lo pitonea.