lunes, 8 de diciembre de 2008

Vamos a preparar el camino al Señor

El Adviento es un momento de preparar el camino de nuestra vida a Dios. ¿Cómo?, por medio del deseo de buscar cómo podría nacer Dios en tu vida.
¿Cómo?.
Con el lujo y el boato de las luces de la navidad de las grandes superficies, solo se consigue tener un deseo que no se podrá llenar por completo.
Con la familia a la que es bueno tener cerca, pero tampoco hay que ser tan pesado con ellos, que por lo menos si hay aguinaldo pues mola y sino pues nada.
Con las peliculas ñoñas repetidas, pesadas en el calido brasero, que no están mal sobre todo por el calorcito de casa.
Pero mejor con un niño que nace cada año, en cada uno de nosotros/as y que desea quedarse con nosotros con su palabra, con sus obras, con su vida, con su amor por nosotros y por su Padre nos marca un camino a seguir, si queremos, para dar el salto de la fe y decir SI a Dios.
Es dificil pero es así.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Adviento 2008

Se inicia un nuevo ciclo en la iglesia católica, conocido como Adviento que durará desde el domingo 30 de Noviembre hasta la fiesta del Bautismo del Señor, en Enero del 2009.
Adviento viene del latín " ad ventus" o "ad venio", y significa venida. Se prepara con cariño la venida del Señor Jesucristo, que tendrá lugar como cada año en la fiesta de noche buena el 24 de Diciembre y especialmente en la fiesta de la Natividad del Señor el día 25 de Diciembre.
Estad alegres pues nacerá el Salvador, el mesías, el Señor.
La navidad no es el consumismo, como la alegría de estar vivos y junto a nuestro Salvador. No lo olvideis.