lunes, 29 de octubre de 2007

Ahora le toca el turno a la Iglesia Católica

Como es natural, yo como profesor de religión católica, tengo que hablar de lo que más me gusta y más amo. Un enamorado no habla del amor, sino de la amada y para mí, es mi Iglesia Católica, a la que pertenezco desde mi bautismo( considerado como el nacimiento a la fe), y a la que dije "sí" desde mi confirmación. La Iglesia católica, es una más entre los diferentes credos de los seguidores de Cristo, pero es mucho más.
Es la primera creencia cristiana en número de seguidores 1.115 millones de católicos, lo que supone más del cincuenta por ciento de todos los cristianos creyentes. Luego si queréis podeis mirar esta página web http://es.wikipedia.org/wiki/Catolicismo y empaparos de lo que es el catolicismo.
Todo está sujeto a debate, si hay ganas de hablar, por supuesto. La gente que acepta acríticamente todo lo que le ocurre o dicen, no puede asimilar la verdad.
El ser católico es algo tan simple como ser de un equipo de futbol o de otro. Implica comprometerse con lo que se cree y demostrar que se cree en lo que se cree. ¿ Suena raro?. En roman paladino supone que no hay medias tintas, o crees o no, y punto.
¿En qué se cree?, por supuesto que no en lo que dicen los hombres. Sí, en lo que dice Dios, por medio de lo que ha revelado en el Antiguo y sobre todo en el Nuevo Testamento.
Y como no, hay cosas en las que cree cualquier católico del mundo, sea de donde sea, y eso es el dogma de fe, como el Credo, el Padrenuestro o lo más elemental de la fe, como son los sacramentos, los mandamientos etcetera.
No me enrollo más, si tienes algo que decirme aquí tienes la pagina web de la wikipedia para saber más y sino, me mandas algún comentario para que te conteste.
Dios es amor, y el que no ama, no ha conocido a Dios, no te olvides y hasta pronto.

2 comentarios:

Mismy dijo...

esta esto muy bien
pero por que en vez de recordar a jesus con algo que l torturo muchisimo no lo recordamos con algo que nos hizo felices junto a el?

miriamcuartob dijo...

Está muy bien eso lo de jesus pero por que en vez de recordar a jesus con algo que lo torturó muho mejor será recordarlo con algo que nos hizo felices junto a el?