martes, 24 de abril de 2012

san marcos

no queda claro si el Marcos al que se hace referencia en 2 Tim 4,11 o en la carta de Pedro 5,13. Fuera evangelista o no, la tradición cristiana hace referencia a un obispo de Alejandría en Egipto, que murió en una persecución contra los cristianos en 25 de Abril. En la Fuente es fiesta local y se celebra con la explosión de la naturaleza circundante, con comida y musica, alegría y vida. A nivel anecdótico destacar que gran parte de sus restos están en Italia, en la basílica de san Marcos en Venecia y su cráneo se quedó en Alejandría.

miércoles, 11 de abril de 2012

La vida

En la vida, los momentos dificiles son momentos de pascua(paso), para ir de una parte de tu vida a otra que aún no se conoce. Para resucitar( creer en la vida más allá de toda dificultad), se puede pensar que lo fácil no nos permite aprender, porque no supone un reto para nuestra vida.

Dejarlo todo y tomar una actitud pasota, es una aporía. Sobrevalorar la superación de las dificultades es un acto de debilidad mental. Ser consciente, despertar a lo que nos acontece, ponerse en camino, para pasar a lo que nos acontecerá, lo queramos o no, es una forma sana de superar las dificultades aunque estas acaben con nosotros/as. Cada vez que puedas resucita a este instante, se tu mismo, centrate en tí y visualiza la solución, si existe.

Si alguien no está de acuerdo que me lo haga saber y reflexionaremos desde la distancia de la cercanía en la red.

LA PASCUA

La Pascua
La fiesta litúrgica de la Pascua se inicia el domingo de Resurrección y termina el domingo de Pentecostés. Son 50 días en los que la iglesia recuerda el hecho fundamental que lo transformó todo: la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Al mismo modo, la iglesia se funda desde el Espíritu Santo que será infundido a los discípulos en la festividad de Pentecostés, y les llevará a no tener miedo y proclamarán el evangelio por todo el mundo.

Aquí dejo un enlace para escuchar, un poco regular, una canción que dice mucho sobre la resurrección:

http://www.youtube.com/watch?v=pcD4xs06waw