viernes, 19 de marzo de 2010

La Pasión de Jesús

En estos momentos, cercana ya la Pascua,  Jesús de Nazaret  experimentará en su cuerpo y en su alma, lo más profundo que puede sentir cualquier ser humano. Será traicionado, le pegarán, le azotarán, le humillarán, le colgarán de un madero y le matarán. Sentirá que le abandonan sus amigos( discípulos), las autoridades religiosas del país lo mandarán a la cruz y el mismo Dios Padre, es posible que en la kenosis lo abandonara en la cruz, para que sintiera lo que sienten los que no tienen Dios. ¿Qué hizo Jesús?. Aceptó todo lo que tenía que hacer y lo puso todo en manos de su Padre, para cumplir el designio divino que tenía que cumplir.

Nosotros como mortales podemos hacer algo a otro nivel: luchar por hacer que nuestra vida sea más humana, cercana a los demás, enriquecedora y más vida. Y llegado el momento de la adversidad, aceptar lo que venga y darle sentido al sufrimiento que se sufra, para hacer más humana nuestra pena y nuestro dolor.

En amor a la Santísima Trinidad.

jueves, 18 de marzo de 2010

Pascua

Pascua viene del hebreo "Parasceve", que significa paso. En el caso de los judios fue el paso del mar Rojo y la llegada a la Tierra Prometida, o Canaán. En el caso de los cristianos supone el paso de la vida a la muerte de Jesús de Nazaret, que murió pero resucitó y nos muestra con su forma de hacer, que Dios no desea nuestra muerte.
También pasamos de una vida sin Dios a una vida donde Dios tiene sentido y nos otorga un motivo para seguir adelante en la dificultad de la vida y en una vida con sentido.

Pascua cercana

resurrec2

Está cercana ya la Pascua de Resurrección y en estos momentos, es necesario no sólo tener una actitud de contemplación y de espera de lo próximo, sino también de preparación.

Es por eso, por lo que aconsejo que cada cual acoja con amor la entrega de Jesús de Nazaret con su vida y con su muerte redentora.

 

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cercana Pascua

¿Qué es la pascua?.
Es el tiempo litúrgico en el que se centra toda la esencia del año cristiano. Consiste en el tiempo en el que Jesús de Nazaret es juzgado, condenado a muerte, crucificado y resucita. Con todo esto, nos muestra que Dios puede más que la muerte y que la vida tiene sentido cerca de Dios. La muerte no es el final de la vida pues Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida.
El camino para llegar a Dios Padre. La verdad, pues todo el que conoce a Dios está cerca de la verdad. La vida porque quien pierde su vida por otro la gana para su futura resurrección.
Está cerca el momento de Pascua (paso), convertíos y creed el Evangelio.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cuaresma y Acción!!!

Hola, hoy escribiré sobre algunos símbolos cuaresmales.
La ceniza, del miércoles de igual nombre, hace referencia al duelo, al luto que en la antigüedad hombres y mujeres se ponían sobre la cabeza y el cuerpo, para expresar el duelo por algo. Pero también hace referencia a la fugacidad de la vida, pues somos en fin de cuentas, sólo polvo.
El color morado de vestimentas del sacerdote y de los ornamentos, hace referencia a la penitencia.
El desierto, es un lugar para encontrarse con Dios, pues nada molesta a nuestra inteligencia para llegar al Padre,desde la conversión y buscando su perdón.
La cruz es símbolo del seguimiento de Jesucristo, de la actitud ante la vida de tomar cada uno lo que la vida le aporte y seguir adelante sin desfallecer.
Y por último la luz, que es Cristo resucitado pero que en la Pascua cercana, entregará su vida en remisión de nuestros pecados y para mostrar que hay resurrección y que hay vida junto a Dios, aunque hayamos muerto.

martes, 2 de marzo de 2010

Poesía

En cuaresma, Señor, coloco mi vida ante ti
asume mi condición
me presento con poco amor, sin ti
no soy más que una emoción.

Mi conversión a ti
descansa en mi santificación,
te voy a dar sin fin
todo lo que sale de mi corazón.

Me coloco ante ti
mi Dios, en contricción
esperando la pascua de ti
que cambia mi determinación.

Pues la entrega que haces alli
en el monte de la desolación
es la vida mas primorosa que vi
de toda la creación

El Dios hecho hombre vi
que dejó de pensar en su situación
para asumir la mia sin mi
luego conmigo y con mi condición.


Por mucho que tu ames a Dios, Él te ha amado primero, aunque tú no lo quieras.